Sunday, March 20, 2011

El Zodiaco China

Mi leyenda china favorito es sobre el origen del zodiaco chino. En la historia, un día, el emperador chino decidió celebrar una carrera entre todos de los animales en la tierra. Los primeros doce animales para cruzar la línea de meta van a tener un año en el calendario chino que llevan el nombre de ellos. Este fue un honor. En la leyenda, dice en detalle de cómo cada animal llega a la línea de meta. Una cosa en la historia que es muy importante que me gusta es la razón de hostilidad entre el gato y el ratón. Al principio, eran amigos. Sin embargo, los dos querían ganar la carrera pero fueron los animales más pequeños. Porque eso, decidieron trabajar juntos. Pero durante la carrera, el ratón era egoísta y empujó al gato en el río porque no quería que el gato para ganar. Según esta leyenda, es por eso por lo que el gato y el ratón son los enemigos de ahora y la razón de porque el gato no está incluido en el zodiaco chino. Creo que muchas personas siguen compartiendo esta leyenda ahora porque es importante para la cultura china. A mí me enseña esta leyenda cuando yo asistía a la escuela china cuando era una niña. El zodiaco es un elemento muy importante del calendario chino. En mi opinión, el propósito de compartir los mitos y leyendas es pasar una historia de generación a generación para disfrute. Por lo general, los mitos y leyendas se utilizan para explicar las causas y los orígenes de cosas en el pasado que nadie puede explicar. Sin embargo, el mundo tiene la tecnología más avanzada ahora y podemos usar ciencia y hechos para explicar las causas de cosas. Por lo tanto, creo que el intercambio de mitos y leyendas en general es por el entretenimiento en la era moderna.

No comments:

Post a Comment